Sign In
logo gov.co
    Alcaldía de Turbaco - Bolívar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se activa plan de contingencia ante constantes lluvias

    Se activa plan de contingencia ante constantes lluvias

    En poblaciones como Turbaco, Soplaviento, San Estanisalo de Kostka (Arenal), San Cristóbal, Arjona y San Juan Nepomuceno, se reporataron inundaciones en varios de sus barrios por el represamiento de las aguas.
    Turbaco, en cabeza del Dr. Antonio Víctor Alcalá, Policía, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las Oficinas de planeación, obras públicas, gobierno y secretaria general, se reúnen para enfrentar y buscar soluciones a los problemas causados por las fuertes lluvias. 
    En Soplaviento, a orillas del Canal del Dique, según el alcalde Ney Durán, se estima que unas 500 viviendas de al menos 10 barrios sufrieron inundaciones; en San Juan Nepomuceno, se informó que 20 casas también sufrieron afectaciones; en Arjona fueron 5 las casas que se les metió el agua tras es el debordamiento de un arroyo en el sector La Línea.
    En San Estanisalo, en estos momentos, se realiza un trabajo para destapar los desagues naturales que no permiten que la población se inunde. Sin embargo, el mandatario local, Róger Suárez, desde el sector conocido como arroyo Verdeza, informó que esa zona está siendo intervenida.
    En otras poblaciones también se reportaron algunos daños pero en menor proporción, pero según los organismos de socorro, por fortuna no hubo lesionados.​
    Top