Inicio de sesión
    Vías de Comunicación
    Aéreas:

    El Municipio de Turbaco utiliza el Aeropuerto Internacional de Crespo ubicado en la ciudad de Cartagena, ya que este municipio se encuentra muy cerca a esta ciudad.
     
    Terrestres:

    El municipio cuenta en la actualidad con dos sistemas, uno de carácter urbano-rural y otro interurbano, este último permite la comunicación directa con la ciudad de Cartagena, cuya cercanía, permite al municipio de Turbaco utilizar la infraestructura de la Terminal de Transporte, el Aeropuerto Internacional de Crespo y el sistema portuario del distrito de Cartagena. De hecho es una fortaleza geográfica que permite al municipio comunicarse y movilizarse con la región, el resto del país y el mundo.
     
    En materia de transporte, se cuenta con un total de 73 buses intermunicipales con una capacidad de 60 pasajeros aproximadamente, los usuarios acceden al servicio a través de tres rutas (Turbaco-Paraíso, Turbaco-San Pedro, Turbaco-Centro). El primer bus parte hacia la ciudad de Cartagena a las 4:30 a.m. con intervalos de 3 minutos hasta las 10:00 a.m., luego el intervalo aumenta debido a que entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. baja la demanda, entre las 12:00 y las 2:00 p.m. el intervalo vuelve hacer de 3 minutos y a partir de las 2:00 p.m. en adelante los intervalos aumentan alcanzando hasta 15 minutos de un bus con respecto al otro. El último bus que parte del municipio hacia la ciudad de Cartagena es a las 9:00 p.m. y el último que parte desde la ciudad hasta el municipio es a las 11:00 p.m., en su mayoría los buses efectúan 4 recorridos por día. El 95% de los buses están en óptimas condiciones para la prestación del servicio.
     
    En el municipio de Turbaco solo se utiliza tipo de transporte terrestre, específicamente el sistema masivo o transporte de pasajeros y el de carga.
     
    La infraestructura vial del municipio está conformada por un sistema vial municipal y un sistema vial urbano. En el sistema vial municipal encontramos una vía troncal nacional que no cumplen las especificaciones, también cuenta con vías troncales de segundo orden sin las especificaciones correctas. A su vez se cuenta con una carretera departamental de primer orden que en su totalidad no cumple con las especificaciones, este sistema vial municipal posee una serie de carreteras de segundo orden o caminos v​ecinales que en su mayoría no reúnen las características adecuadas.

    Estas redes viales en sus intersecciones conforman una serie de cruces, que facilitan el acceso a las zonas productoras, se estiman alrededor de 25 a 30 cruces, aun cuando el tráfico vehicular es esporádico (dada la estructura de las vías).

    Este sistema vial cuenta con 8 puentes, de los cuales tres se encuentran en la vía que del casco urbano se comunica con el centro poblado de cañaveral. Dos puentes en el ramal casco urbano - volcanes, un puente el eje vial casco urbano - aguas prietas y dos puentes en el eje vial casco urbano - Arjona.

    Fluviales:

    El Municipio de Turbaco no cuenta con vías de comunicaciones fluviales.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:15/06/2016 10:38


    Top