Inicio de sesión
    Alcaldía de Turbaco - Bolívar / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    Fiestas y Celebraciones
    Las fiestas más importantes se realizan a finales del año en homenaje a Sant​a Catalina, virgen y mártir, natural de Alejandría. Dichas fiestas fusionan el espíritu religioso con las corridas de toros, fandangos y casetas.

    Las fiestas más representativas son:

    Fiestas en honor a la Santísima Cruz de Mayo, en Cañaveral.



    Se acostumbra comprar una cruz hecha con ramas y adornada con flores naturales secas o de papel de colores, la cual se adquiere cerca a las iglesias o en algunos puntos comerciales. La costumbre consiste en bendecirla en la misa inmediatamente posterior y llevarla a casa para que proteja el hogar. Es una fiesta, que al celebrarse en mayo, recuerda a la Virgen, ya que el día 13 se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima. Por esta razón, en Colombia se celebra el día de la Madre en mayo.

    Fiestas de toros en homenaje a Santa Catalina de Alejandría, del 20 al 28 de Diciembre.



    Las populares fiestas son realizadas en la plaza principal, lugar en el que concurrían el pueblo turbaquero a celebrar las festividades en honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona de este importante municipio. Con el transcurrir del tiempo la celebración se trasladó a los sectores de lo que hoy se conoce como Urbanización La Cruz, donde transcurren dichas festividades taurinas.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:07/06/2016 9:23


    Top